Un pueblo de Cáceres recupera unas termas romanas
Los cerca de mil habitantes de la localidad cacereña de Baños de Montemayor han recuperado unas termas romanas ubicadas en un balneario del pueblo, construido en el siglo pasado. Una parte de los baños romanos se dedicará a exposición y el resto podrá ser utilizado por el público cuando las obras de acondicionamiento del balneario finalicen el próximo mes de marzo, aseguró un portavoz de la empresa que realiza las obras.Las termas, de las que manan aguas sulfurosas con propiedades curativas a una temperatura de 40 grados, fueron descubiertas cuando se iniciaron las obras del balneario modernista hace unos meses. Los vecinos de Baños de Montemayor, propietarios del local desde la desamortización de Mendizábal en el siglo XIX, cuando los bienes de la Iglesia pasaron al Estado, decidieron entonces sacarlas a la luz y recuperarlas. Las obras de rehabilitación tienen un presupuesto de 400 millones de pesetas.
Frente al balneario que está siendo rehabilitado se sitúa otro edificio con baños medicinales del que manaban ya aguas cálidas de las que se desconocía, hasta ahora, su procedencia.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.