_
_
_
_
Reportaje:

Consumidores responsables

El estudio de Greenpeace afirma que tan sólo una de las 16 multinacionales estudiadas, la suiza Mil Madeireira, actúa bajo control del Consejo para la Administración Forestal (FSC), una entidad que garantiza al consumidor el respeto por la naturaleza desde que se corta la madera hasta su transformación y distribución comercial. Otra empresa, la alemana Gethal, proyecta obtener el certificado del FSC. Como suele ocurrir, la presión de los consumidores será determinante a la hora de exigir a las empresas respeto por la naturaleza, pero los canales de distribución son complicados y es muy difícil controlar por dónde pasa la madera desde que se corta en la selva hasta que se convierte en mesilla de noche. Entre los principales clientes de estas multinacionales figuran, junto a países como Estados Unidos, Japón, Alemania y Reino Unido (los mismos que más dinero aportan para proteger la Amazonia), más de 10 países de las islas Antillas -varios de ellos diminutos, como Aruba, Barbados o San Vicente-, además de Corea del Norte, Tailandia, Filipinas, Irán o Líbano.

Más información
Greenpeace alerta sobre la expansión de las madereras en la Amazonia brasileña

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_