_
_
_
_
Crítica:LIBROS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El hilo de la vida

En plena efervescencia social en los países occidentales, y especialmente en los europeos, acerca de los productos transgénicos que empiezan a inundar la vida cotidiana, conviene tener una idea de qué es la ingeniería genética, en qué consiste modificar los genes de los organismos y qué objetivos y potencialidades tienen estas nuevas tecnologías. El libro de Aldridge, cuyo subtítulo es De los genes a la ingeniería genética, ofrece una gran oportunidad para enterarse y ponerse al día en este tema. La primera parte, ¿Qué es el ADN?, se ocupa de conocimientos básicos de la biología molecular, el descubrimiento de la estructura de la molécula de la doble hélice y cómo funciona, con ilustraciones claras. La segunda parte, Genes ingenieros, entra de lleno en la manipulación de los genes de los animales, incluyendo los humanos. Así, Aldridge se ocupa de los animales transgénicos, pero también de las terapias génicas, de los medicamentos creados mediante manipulación de genes, de la huella genética, del cáncer, etcétera.

Susan Aldridge

Cambridge University Press, Madrid, 1999. 223 páginas. ISBN848323050.

La tercera parte, Biotecnología, se dedica a las plantas y al uso de estas técnicas en el ámbito medioambiental. Por último, en una breve sección final, La última frontera, Aldridge desborda el universo de los genes para dar unas pinceladas generales sobre biología. En resumen, el libro es un eficaz repaso a los conocimientos básicos y más recientes de la ciencia de los seres vivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_