Bruselas rebaja las existencias de aceite de oliva en Italia y Grecia
La Comisión de la Unión Europea ha revisado fuertemente a la baja las cifras de excedentes de aceite de oliva al inicio de esta campaña en los países miembros. Estos ajustes se han concretado fundamentalmente en Italia y Grecia, sobre cuyas cifras ha existido una tradicional desconfianza en los estamentos comunitarios. En el caso de España se ha mantenido prácticamente estable su cifra de existencias. Según los datos iniciales de la Comisión, a 1 de noviembre pasado había en la UE unos excedentes de 887.000 toneladas, de las que 307.000 correspondían a España, 309.000 a Italia y 249.000 a Grecia. Tras la revisión, los excedentes al inicio de campaña bajaban a 545.000 toneladas, de las que 286.000 en España, 150.000 en Italia y 85.000 en Grecia. Clarificar las cifras, tanto de la producción como del consumo en el seno de la Unión Europea, fue una de las principales reivindicaciones del sector olivarero español ante las negociaciones para la reforma de la organización común de mercado (OCM). Hace un año, Bruselas aprobó, sin embargo, la actual regulación del mercado asignando cuotas por países, reconociendo que se trataba de datos no suficientemente contrastados que se debían revisar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Romano Prodi
- Producción
- Cultivos oleaginosos
- Comisión Europea
- Aceite
- Producción agrícola
- Grecia
- Política agrícola común
- Sector aceite
- Frutos secos
- Política agraria
- Italia
- Productos agrarios
- Economía agraria
- Europa occidental
- Agricultura
- Unión Europea
- Alimentos
- Europa
- Agroalimentación
- Organizaciones internacionales
- Alimentación
- Finanzas
- Economía
- Relaciones exteriores
Últimas noticias
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero le faltan cuatro para la mayoría absoluta con el 93,77% escrutado
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































