_
_
_
_

La UE advirtió al Gobierno de los problemas del lino en mayo de 1996

La Comisión Europea detectó deficiencias en la gestión en la producción española de lino textil y de cáñamo durante 1994 y 1995. Por ello, la Dirección General de Agricultura de la UE, según Europa Press, envió un informe al Ministerio de Agricultura el 10 de mayo de 1996, antes de que se aprobara la orden ministerial que transfiere las competencias a las comunidades autónomas, el 9 de agosto de 1997. En la campaña 94-95 hubo 238 peticiones de ayudas para 3.366 hectáreas y se recibieron 411 millones de subvención. Los incumplimientos en el control supusieron una sanción del 10% de las ayudas para el Gobierno.En la campaña siguiente, las peticiones fueron 697, las hectáreas de lino 11.024 y las subvenciones llegaron a 1.400 millones. En la actualidad, hay 91.000 hectáreas cultivadas y las ayudas superan los 10.000 millones.

Más información
El Congreso crea la comisión del lino con agrias acusaciones entre populares y socialistas

La advertencia de la UE de mayo de 1996 puede crear controversia ya que, aunque la campaña examinada corresponde a la época de Gobierno socialista, la advertencia de mayo de 1996 llegó al Ejecutivo del PP.

El consejero andaluz de Agricultura, Paulino Plata, confirmó por su parte que ha parado el pago de las ayudas (200 millones de pesetas a 29 agricultores) de la campaña 1998-99 mientras cierra la investigación sobre la única transformadora de la región, la cordobesa Transformados Agrícolas y Ganaderos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_