_
_
_
_
OFENSIVA ALIADA CONTRA SERBIA

El misil que tiró el F-117

Fuentes del Pentágono aceptaron ayer que el avión F-117A perdido el sábado fue derribado por un misil SA-3 de fabricación soviética, disparado por militares yugoslavos desde las colinas de Budanovci, a unos 50 kilómetros al noroeste de Belgrado. Ese misil, informó Moscú, fue guiado por un sistema que también data de la época soviética. El Pentágono intentó minimizar que, además del fin del mito de la invencibilidad, el derribo del F-117A permita a países como Yugoslavia y Rusia estudiar por primera vez la aleación secreta y los otros elementos que convierten a ese aparato en casi imposible de detectar por los radares. "Esos trucos ya son viejos para nosotros", dijo un portavoz.Los militares de EEUU preferían poner el acento en el rescate del piloto. Mientras tanto, el pueblo estadounidense sigue dividido con respecto al ataque a Yugoslavia, que ha provocado lo que no consiguió el caso Lewinsky: la primera pérdida de popularidad de Bill Clinton desde enero de 1998. Según los sondeos difundidos ayer, una ligera mayoría apoya el ataque, pero existe mucha inquietud sobre la posible muerte o captura de soldados estadounidenses.El nivel de aprobación de su trabajo político ha caído, según el sondeo de Newsweek, desde el 63% de antes del ataque al 57%. El 52% cree que no ha explicado las razones por las cuales EE UU debe implicarse en Kosovo y el 61% no cree que los intereses vitales de su país estén en juego en esa región balcánica, según el de ABC.

Más información
Asesinados cinco líderes kosovares
Belgrado recibe iluminada la sexta noche de bombardeos
Macedonia quiere más protección de la OTAN ante el temor a las revueltas internas
La pérdida de un hombre capaz de dialogar
Primakov busca conseguir hoy en Belgrado una salida política a la crisis de los Balcanes
Bonn espera que la mediación rusa evite decisiones bélicas difíciles
Chirac responsabiliza a Milosevic de causar "más de 200.000 muertos"
El PP rechaza por "innecesario" un debate monográfico sobre la guerra
Un serbio mata a un kosovar en Praga
Inercia estratégica

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_