España, la mayor cultivadora de Europa
El director de la campaña de Biodiversidad de Greenpeace, Ricardo Aguilar, se congratuló ayer del fallo del alto tribunal francés que suspende la autorización de comercializar maíz transgénico, y pidió al Gobierno español que retire las autorizaciones de cultivos y no siga haciendo la "vista gorda" ante el contrabando de esta variedad.Tras el veredicto francés, ya sólo quedan cultivos de maíz transgénico en Alemania (unas 500 hectáreas) y España, donde, según Aguilar, la multinacional Novartis ha facilitado simiente para plantar 12.000 hectáreas, la mayor extensión de Europa.
Aguilar entiende que el tribunal ha apoyado su decisión en que no se ha aplicado el principio de precaución si aparecían nuevos hallazgos científicos sobre los riesgos para la salud y el medio ambiente de variedades modificadas genéticamente. Según Aguilar, Novartis ha comunicado su renuncia a utilizar estos cereales en sus productos dietéticos como medida preventiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.