UGT aconseja a los vendimiadores sin contrato que no vayan a Francia
UGT aconsejó ayer a los temporeros que quieran desplazarse hasta Francia para trabajar en la vendimia y carezcan de contrato que desistan de esa idea porque encontrarán dificultades y estarán indefensos ante los abusos empresariales. El sindicato insta a los trabajadores a que exijan a los empresarios franceses los contratos de trabajo con carácter previo. Según una nota del sindicato, de los 11.000 andaluces que se desplazan este año a la vendimia, un millar son sevillanos, procedentes de los pueblos de Fuentes de Andalucía, La Campana, El Saucejo, Algámitas, Los Corrales, Badalatosa, Herrera y Pruna. Estos temporeros saldrán desde Sevilla capital en los próximos días en autobuses con destino a Francia. Los temporeros recibirán 40,22 francos por hora de trabajo (unas 1.080 pesetas la hora), por lo que la media mensual será de unas 230.000 pesetas. Además, las horas extraordinarias que se realicen entre las 39 y 47 horas semanales tendrán un incremento del 25%. En el caso de realizarse más de 47 semanales, el incremento llegará hasta un 50%. La Delegación de Asuntos Sociales ha dispuesto un servicio de guardería, cuyos centros se ubican en El Saucejo, Fuentes de Andalucía, Algámitas, Pruna y Puebla de los Infantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.