_
_
_
_

El juez que detuvo a Videla anuncia más arrestos de militares por robo de niños

El juez federal Roberto Marquevich, que el martes ordenó la detención del ex presidente argentino Jorge Videla, anunció ayer que el proceso por «sustracción y ocultamiento de menores» puede extenderse a más ex jefes militares. Otro magistrado investiga 185 denuncias de la organización Abuelas de Plaza de Mayo por la entrega ilegal de niños arrebatados a sus madres durante la guerra sucia que siguió al golpe militar de 1976. Videla permanecía ayer incomunicado en una comisaría de Buenos Aires, a la espera de que Marquevich le tomase declaración como presunto «autor mediato» del secuestro de cinco niños. Testimonios de antiguos detenidos en el cuartel Campo de Mayo aseguran que inmediatamente después de los partos, practicados casi siempre de noche y con cesárea, los hijos eran separados de sus madres.

Más información
Los niños de Videla

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_