_
_
_
_

Apresado en Palma un pesquero italiano denunciado por Greenpeace

El pesquero italiano B-Colieoni, que se dedicaba a la captura del pez espada, fue apresado con cuatro tripulantes el pasado domingo entre las islas de Cabrera y Formentera, cuando faenaba de manera irregular a 40 millas de la costa, en la zona de protección pesquera que el Gobierno español decretó en 1987. Desde el hidroavión con el que Grenpeace lleva a cabo la campaña contra las redes de deriva, miembros de esta organización ecologista descubrieron el pasado sábado la presencia del barco y lo denunciaron a las autoridades españolas. El barco navegaba con 7.000 metros de redes de deriva, cuando la normativa de la Unión Europea sólo permite usar artes de hasta 2,5 kilómetros.Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Pesca inspeccionaron ayer las artes del B-Colieoni en el puerto de Palma, adonde fue conducido por la patrullera Anaga. La embarcación está custodiada por la Guardia Civil y los cuatro pescadores tienen plena libertad de movimientos.

En la bodega se conservan las capturas que habían efectuado: 20 ejemplares de pez espada de tamaño legal (más de 120 centímetros).

El 70% de los ejemplares de la fauna marina que se enredan en las mallas de deriva se desecha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_