_
_
_
_

Las FARC matarán a sus rehenes norteamericanos si se confirma que son espías

El grupo guerrillero de las FARC -Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- amenaza con matar a los cuatro ciudadanos norteamericanos que tiene en su poder desde el pasado lunes si se comprueba que tienen vínculos con organismos de seguridad norteamericanos. Así lo afirmó el comandante Romaña, jefe del frente 53 de esta organización rebelde, la principal del país, que hace una semana realizó un control en la carretera entre Villavicencio y Bogotá y secuestró a 23 personas.El comandante guerrillero, que se mueve con plena libertad por El Calvario, una pequeña aldea enclavada en la montaña, declaró el sábado a los periodistas del informativo NTC, al entregar a otros dos de sus rehenes, que tenían "instrucciones precisas" "del secretariado de las FARC de aplicarles la justicia revolucionaria" a los norteamericanos capturados.

Las FARC han señalado en sus últimos comunicados como objetivos de guerra" a los asesores norteamericanos que trabajan en Colombia en la lucha antidroga. Para ellos, detrás de la lucha contra el narcotráfico se esconde la intención de combatir a la guerrilla. "Hay muchos norteamericanos que vienen a entrometerse haciéndose pasar como cazadores o periodistas con la única intención de hacer operaciones de espionaje en nuestras organizacioies", explicó Romaña. Y anunció también que el secuestro de los cuatro ciudadanos norteamericanos durará al menos seis meses. Si se comprueba que no son agentes encubiertos, en todo caso tendrán que pagar un impuesto de guerra.

Oficialmente se dice que Louise Agustine, Peter Shen, Tom Fiore y Todd Mark son biólogos que realizan un estudio de aves en Colombia desde comienzos de marzo. Otro que permanece aún en poder de las FARC es José Iván Matallana, hijo de un conocido ex general. Según la quinta división del Ejército, varios familiares de los rehenes han recibido notificación de exigencias económicas. Quienes poseen un patrimonio suerior a los 800.000 dólares (120 millones de pesetas) deberán pagar un 5% de esta suma por su libertad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_