_
_
_
_

El Cervantes enseña espanol a magistrados marroquíes

El Instituto Cervantes en Marruecos ha inaugurado este año un nuevo ciclo de enseñanza de la lengua española para magistrados, abogados y funcionarios marroquíes de la Justicia. Es la primera vez que el organismo oficial de divulgación del español en el mundo aborda una formación institucional en un país árabe, estima la directora del mismo en Rabat Cecilia Fernández.

Esta nueva orientación de la enseñanza del español ha sido posible tras el acuerdo firmado el año pasado entre los ministros de Justicia de España y de Marruecos, lo que ha permitido abordar dos nuevos capítulos en las relaciones bilaterales: la apertura de un curso de español para 20 magistrados, abogados generales y funcionarios del Tribunal Supremo de Marruecos, y de otro curso a más de 50 futuros magistrados del Tribunal de Cuentas en la Escuela Nacional de Administración, que prepara altos ejecutivos del Estado marroquí. Hasta ayer los mas de once mil alumnos que aprenden español en Marruecos hacían sus inscripciones a título individual en los cinco centros del Instituto Cervantes existentes en el país (Casablanca, Fez, Rabat, Tánger y Tetuán) o en los once centros docentes españoles dependientes del Ministerio de Educación y Cultura. Con esta nueva modalidad de enseñanza institucional, el Instituto Cervantes desplaza a varios de sus profesores a los establecimientos marroquíes varias veces por semana. "El objetivo de esta nueva modalidad de enseñanza", dice Cecilia Fernández, "es el de avanzar progresivamente en una formación lingüística especializada de magistrados y funcionarios marroquíes de la Justicia de manera que puedan establecer vínculos de trabajo con las instituciones españolas". Hasta ahora la enseñanza de lenguas extranjeras en el seno de organismos sensibles del Estado marroquí era privilegio del francés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_