Hallan restos del convento de fray Luis de León
Las excavaciones previas a la construcción de un estacionamiento subterráneo promovido por la Universidad de Salamanca han motivado el hallazgo de restos del convento de San Agustín, en el que residió fray Luis de León y donde en 1856 se identificaron sus restos. El convento, que data del siglo XVI y que fue dinamitado por los franceses durante la guerra de la independencia, reconstruido después y finalmente demolido, fue uno de los más suntuosos de Salamanca, comparable al actual de San Esteban, según los cronistas.El arqueólogo territorial Nicolás Benet, al confirmar el hallazgo, ha avanzado que el fruto de la excavación cobraría una dimensión muy valiosa si aparecieran las bóvedas de las bodegas. Por su parte, el rector de la universidad, Ignacio Berdugo, ha indicado que en el caso de que aparezcan restos de valor que merezcan conservarse "será sensible" ante el informe de los arqueólogos que dirige el profesor Luis Serrano.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.