_
_
_
_
_

El fiscal general decidirá esta semana sobre la competencia

Jesús Cardenal, fiscal general del Estado, decidirá esta semana sobre la competencia de la jurisdicción española para juzgar a los responsables de las desapariciones y asesinatos de ciudadanos españoles durante las últimas dictaduras militares de Argentina y Chile.La polémica surgió en la reunión de la Junta de Fiscales celebrada el pasado miércoles cuando apareció un informe, atribuido al fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, en el que se intenta suavizar la actuación de la dictadura argentina.

Tras una agria polémica, según fuentes de la fiscalía, siete fiscales, encabezados por Fungairiño, se mostraron en contra de que la justicia española trate estos asuntos, cuatro votaron a favor y 3 se abstuvieron.

Más información
Jesús Cardenal ocultó informes a favor de juzgar las dictaduras de Argentina y Chile

Cardenal atribuyó a Fuingairiño la paternidad del documento a requerimiento del fiscal anticorrupción, Carlos Jiménez Villarrejo, después de que el fiscal general se limitase a atribuirlo a la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Cardenal decidió estudiar detenidamente las opiniones de cada uno de los quince fiscales que acudieron a la reunión, y esta semana dará a conocer su decisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_