Las ONG acusan al PP de recortar la ayuda oficial al desarrollo
La Coordinadora de ONG para el Desarrollo (CONGD) y la Plataforma del 0,7% denunciaron ayer que el Gobierno recorta en los Presupuestos Generales del Estado para 1998 la Ayuda. Oficial al Desarrollo (AOD), que descenderá el próximo año al 0,21% del PIB, "muy lejos del 0,7%". [La cifra del 0,21% contradice las afirmaciones que el pasado martes hizo el responsable del PP para Cooperación, Pablo Izquierdo, según las cuales en 1988 la AOD alcanzaría "como mínimo el 0,25%".]
"El 0,21% confirma el descenso de la ayuda", explicaron representantes de la CONGD. "En 1996 se destinó a la AOD un 0,22%". Además, la CONGI) explicó que en las partidas para 1998 "desaparece la destinada al programa de subvenciones a proyectos. realizados por las ONG, y se mantienen 80.000 millones de pesetas para los créditos FAD, pese a que en 1996 sólo se ejecutaron 40.000 millones".
Sobre el proyecto de ley de Cooperación presentado por el Gobierno, CONGD y Plataforma del 0,7% insistieron en que precisa "modificaciones significativas" y denunciaron que consagra "una estructura bicéfala con dos ministerios, Exteriores y Hacienda, con concepciones no coherentes de la cooperación".
Archivado En
- Tercer mundo
- Plataforma 0,7%
- Presupuestos Generales Estado
- Democracia
- Presidencia Gobierno
- VI Legislatura España
- Ministerio de Asuntos Exteriores
- Gobierno de España
- Servicios sociales
- ONG
- Finanzas Estado
- Ministerios
- Solidaridad
- Legislaturas políticas
- Geopolítica
- PP
- Política social
- Política exterior
- Partidos políticos
- Dictadura
- Finanzas públicas
- Gobierno
- Administración Estado
- España
- Ministerio de Economía, Comercio y Empresa


























































