Dictaduras
"La dictadura", decían los titulares de EL PAÍS (27 de mayo), "dejó un legado de mezquindad". Todos nos sentimos derrotados, seguía Mario Benedetti: los emigrados, los que sufrieron la dictadura y los indiferentes ante los desmanes. Estas reflexiones se referían a Uruguay, pero, como es lógico, se aplican a las dictaduras de España... y de Cuba. Y añado lo de Cuba porque, a renglón seguido, Mario Benedetti elogia -¡en 1997!- "la figura admirable" de Fidel Castro, cuyo "régimen tiene sus méritos". Cruel dogmatismo el que por imponer sus ideas no duda en sacrificar la libertad ajena a una dictadura cuyos males ha sufrido en carne propia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.