La UPA reclamará daños a las firmas lácteas sancionadas por pactar precios
La Unión de Pequeños Agricultores (UPA), vinculada a la UGT, reclamará por daños y perjuicios a la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) y a las empresas lecheras multadas por pactar los precios de la leche pagados a los ganaderos, según anunció ayer Fernando Moraleda, secretario general de la UPA."Las prácticas de concertación llevadas a cabo por las industrias lácteas ha ocasionado que los ganaderos dejen de ingresar 15.000 millones de pesetas", afirmó Fernando Moraleda.
El Tribunal de la Competencia ha sancionado con 1.181,55 millones de pesetas de multa a la Fenil y a 48 empresas del sector lácteo por considerar que se pusieron de acuerdo para la fijación de precios y bonificaciones en la compra de la leche a los ganaderos.
Por su parte, el subsecretario del Ministerio de Agricultura, Nicolás López de Coca, aseguró ayer a Efe que "al sector lácteo le va a costar digerir la multa impuesta por el Tribunal de la Competencia, máxime cuando arrastra otros problemas, como el del rebasamiento de cuota", que también implica sanciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.