_
_
_
_

'Las Madres' dan a Garzón pruebas "claves" contra militares argentinos

La instrucción del juez español Baltasar Garzón contra los militares implicados en la desaparición de ciudadanos españoles durante la dictadura argentina (1976-83) recibió ayer un nuevo impulso, con la entrega de una serie de documentos por parte de Las Madres de Plaza de Mayo, con su presidenta Hebe de Bonafini a la cabeza, que pueden salpicar a altos mandos castrenses.

De "documentos clave" calificaron ayer Las Madres de Plaza de Mayo la información que entregaron ante el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional de Madrid. Papeles en los que, según la presidenta de la asociación que representa a los familiares de los miles de desaparecidos durante la dictadura militar argentina, Hebe de Bonafini, "hay información que él [el juez Baltasar Garzón] no tenía" y "no sólo están los nombres de los desaparecidos, sino los de quiénes lo hicieron y cómo lo hicieron".Aunque Garzón ha declarado secreta la investigación, Bonafini sí adelantó que la información remitida está relacionada con unos archivos sobre la represión que militares argentinos supuestamente han escondido en Suiza.

Testimonio importante

"Estamos convencidas de que los archivos están en Suiza" y de que allí los llevaron "los hombres del Ejército y de la Armada", declaró Bonafini, al tiempo que aseguró que cuentan con una persona dispuesta a testimoniar sobre esos documentos.El próximo martes, cuatro supervivientes de la Escuela de Mecánica de la Armada, donde se torturó y se hizo desaparecer a numerosos ciudadanos, declararán ante Garzón. Se trata de un testimonio que Carlos Slepoy, abogado de una de las partes personadas como acusación particular, cree que será fundamental para que el juez Garzón dicte orden de prisión contra algunos militares argentinos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_