La feria Expolingua dedica su décima edición a analizar el futuro de intérpretes y traductores
La demanda estudiantil para cursar la carrera de Traductores e Intérpretes, que hace dos años dejó de ser una diplomatura para convertirse en una licenciatura, ha aumentado sustancialmente en los últimos tiempos. A las salidas profesionales y el futuro de estos titulados se dedicará una atención especial en la décima edición de Interlingua, la feria de la lengua, la cultura y la comunicación, que comenzará el próximo día 16 en Madrid.Unos 2.500 jóvenes españoles cursan Traducción e Interpretación en los 14 centros públicos y privados que los ofrecen, algunos de ellos, como los de la Universidad de Granada o la Autónoma de Barcelona, de gran solera y con un prestigio reconocido en otros países europeos.
La muestra contará con 70 expositores con propuestas de enseñanza de idiomas y, como en años anteriores, los organizadores esperan la visita de 15.000 personas durante los cinco días que permanecerá abierta. Esta feria de los idiomas se diferencia. de otras similares en su objetivo: "Se intenta hacer una reflexión en ella sobre la enseñanza de la lengua en general, no se trata simplemente de una feria comercial, es una feria científica", en opinión del catedrático Miguel Siguán, que intervino en la presentación de la muestra.
Prueba de esta diferencia son el seminario que se desarrollará sobre la didáctica del español como lengua extranjera y un bloque de conferencias dedicado a analizar las discapacidad y los sistemas de comunicación en el que se dedicará una especial atención a las técnicas para mejorar la audición de los sordos.
Como en cada convocatoria anterior, la feria llama la atención sobre un idioma comunitario. En esta ocasión se trata del sueco. Se han organizado diversas actividades para dar a conocer este idioma nórdico, que en España estudian apenas unas 200 personas y sólo se imparte en la Escuela Oficial de Idiomas y las universidades de Alcalá de Henares, Barcelona y Complutense de Madrid. El sueco (con el que uno puede manejarse también en Finlandia, Dinamarca o Noruega) abre paso a los demás países nórdicos, cuya población global es de unas 25 millones de personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Estados Unidos rebaja el rol de las FARC en su nueva imputación contra Maduro por narcotráfico
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez asegura que ningún agente externo gobierna Venezuela: “Mi destino no lo decide sino Dios”
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































