España entrega a Cuba leche en polvo por valor de 360 millones
El Gobierno de José María Aznar entregó el lunes a las autoridades cubanas 1.210 toneladas de leche en polvo, valoradas en 360 millones de pesetas, en concepto de ayuda humanitaria. El donativo fue acordado por el anterior Ejecutivo español en el marco de la Comisión Mixta para la Cooperación Científico-Técnica y Cultural y debía de haberse ejecutado en 1996, pero sufrió varios retrasos tras la llegada al poder del PP.El acto se celebró en la Embajada de España en La Habana en presencia del viceministro cubano de Inversión Extranjera y Colaboración, Raúl Taladrid, y de directivos de Cáritas-Cuba, que se encargarán. de distribuir la leche en colaboración con las autoridades de la isla. Taladrid agradeció la ayuda y dijo que ésta da continuidad a los lazos de cooperación entre ambos países y "alienta a seguir pensando" que las relaciones entre España y Cuba son "fuertes y profundas". El encargado de negocios (te la Embajada, Javier Sandomingo, respondió, que la ayuda humanitaria siempre será una prioridad del Gobierno español. El Ejecutivo de Aznar, en cambio, mantiene congelados 120 millones destinados a cursos de formación y capacitación, y canceló recientemente una línea de créditos por 2.100 millones para adquisición de productos para. la industria azucarera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.