Agotada la carne barata de ternera en el Reino Unido
El consumidor británico no ha podido resistir la tentación de las ofertas. El pasado fin de semana se agotó toda la ternera almacenada por los 363 supermercados de la cadena Sainsbury's, una de las más antiguas del país.Los más veteranos del lugar no recordaban algo así. Por vez primera en sus 125 años de historia, Sainsbury's se quedó sin ternera. "Vendimos más en 12 horas que en los últimos 12 días", ha reconocido Bob Cooper, su director comercial. La carne asada de ternera constituye la comida tradicional de los domingos en el Reino Unido. Buena parte de los compradores reconoció que la prefería al pollo o el cordero porque estaba mucho más barata. "Nadie ha preguntado si había problemas. Estamos recuperando la confianza de nuestros clientes", han señalado en Sainsbury's.
El Ministerio de Agricultura, por su parte, estudia ahora la posibilidad de prohibir el uso de sangre de vaca como fertilizante agrario. Esparcida en el campo, una práctica habitual entre los granjeros, puede filtrarse y contaminar los depósitos de agua potable. "Los estamos analizando y si hubiera riesgos ordenaríamos su destrucción en los mataderos", señala Agricultura. Sus colegas del Servicio de Higiene Cárnica tenían ayer otro quebradero de cabeza. La tuberculosis puede haber aumentado entre el ganado porcino. El agente transmisor serían las deposiciones de aves presentes en la turba utilizada para darle consistencia a su comida. El ministerio asegura que los datos oficiales no confirman la existencia de más cerdos enfermos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.