Debate sin oponente
Fue un debate sin oponente. Una asociación de periodistas especializados en asuntos sanitarios convocó ayer a 500 representantes del sector en un hotel de Madrid para escuchar las opiniones de los máximos responsables de todos los partidos políticos en este área. El atentado contra Fernando Múgica dejó al PSOE fuera del cartel. La ministra del ramo, Angeles Amador, justificó por ello su ausencia. Pero el acto no se desconvocó. Los demás participantes aprovecharon para practicar, como en un frontón, el lanzamiento de acusaciones de "corruptelas" o críticas "por mala gestión" hacia el PSOE sin obtener respuesta de ningún contrincante.Ante tanta cohesión, sólo hubo lugar para matices. El ministrable de Sanidad del PP, Enrique Fernández Miranda, remachó -ante el temor o la curiosidad de algún invitado- que su partido no va a privatizar nada en la sanidad pública, "ni las jeringuillas, porque no sería útil para los españoles". Ángeles Maestro, la portavoz de IU, enriqueció el encuentro al interrogarse qué entiende el PP por privatizar: "¿Mantener la financiación de la sanidad con dinero público para sacar luego servicios a la competencia interna y con la privada es otra manera de privatizar?". Javier Sáez de Buruaga (PNV), viceconsejero vasco de Sanidad, habló de desequilibrios territoriales y Jaume Carmona, de CiU, defendió una apuesta mayor por la calidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.