_
_
_
_

Cobrarán tarifas fijas por cada intervención

Carlos Yárnoz

De acuerdo con el plan del Partido Popular -y siempre que este partido acceda al Gobierno tras las elecciones del 3 de marzo-, todos los hospitales privados recibirán ofertas para alcanzar conciertos de colaboración con la sanidad pública. En la correspondiente negociación, la sanidad pública fijará tarifas concretas por cada intervención -aún no determinadas- y esas cantidades serán las que reciba el hospital privado por cada acto médico u operación.En esos centros se efectuarían intervenciones médicas no muy complejas, como operaciones de cataratas o hernias, mamografías, instalación de prótesis de caderas, partos...

En todos los casos, correspondería al médico de la sanidad pública tomar la decisión de enviar o remitir a los enfermos a centros privados. Entre tanto, en los hospitales públicos seguirían realizándose en exclusiva las operaciones de mayor complejidad y gravedad, como trasplantes y tratamientos de oncología y sida.

Más información
Debate sin oponente

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Yárnoz
Llegó a EL PAÍS en 1983 y ha sido jefe de Política, subdirector, corresponsal en Bruselas y París y Defensor del lector entre 2019 y 2023. El periodismo y Europa son sus prioridades. Como es periodista, siempre ha defendido a los lectores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_