Una exposición confronta el arte románico con el contemporáneo
En el medallón central del segundo arco triunfal del ábside de Sant Climent de Taüll aparece representado el Agnus Dei (Cordero de Dios), el cordero pascual. El cordero de Taüll se ha convertido en el estandarte de la inauguración, el próximo viernes, de las salas de románico del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), en el Palau Nacional de Montjuic. Ayer, durante la presentación del nuevo montaje de las piezas, se celebró un peculiar desfile ya que un centenar de jóvenes trasladó en procesión una gigantesca colcha realizada por Antoni Miralda que reproducía la cara del cordero de Taüll. La pieza forma parte de la exposición Agnus Dei, que se inaugura paralelamente a las salas de románico y que muestra la influencia de este estilo en los artistas contemporáneos.La exposición confronta siete piezas románicas con 33 obras de artistas contemporáneos: Picasso, Klee, Miró, Picabia, Roualt, Chagall, Rousseau, Beuys, Tápies, Guinovart, Cuixart, Amat, Zush y Mira, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.