Pujol pide hoy a la Unesco que el 23 de abril sea la fiesta mundial del libro
, El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, pedirá hoy formalmente a la Unesco en París que proclame Día Universal del Libro el día 23 de abril, fecha de la tradicional festividad de Sant Jordi en Cataluña y en el curso de la cual se regalan rosas y libros.
El Ministerio de Cultura difundió anoche una nota en la que afirma que esta propuesta ha sido hecha por el Gobierno de España, a iniciativa de la Federación de Gremios de Editores, coincidiendo con la presidencia española del Consejo de Ministros de la UE.
El Gobierno catalán, que ya ha difundido la fiesta del libro en otras comunidades autónomas españolas, quiere que esta celebración se convierta en un acontecimiento mundial. El 23 de abril se conmemoran las muertes de Shakespeare, Cervantes y Josep Pla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.