_
_
_
_

3.000 pescadores gallegos piden soluciones rápidas

Unos 3.000 marineros de los puertos de Ribeira (La Corufla) y A Guarda (Pontevedra) se manifestaron ayer en Santiago de Compostela en demanda de soluciones para la inactividad en que los mantiene desde hace más de dos meses la falta de acuerdo pesquero con Marruecos.Una representación de los manifestantes, así como de los sindicatos CC OO y UGT, solicitó al consejero de Pesca de la Xunta, Juan Caamaño, su mediación para que lo reciba el ministro de Agricultura, Luis Atienza, y el presidente Felipe González.

Los manifestantes reclamaron ayudas económicas y actuaciones políticas más decididas frente a la incertidumbre en que se encuentra la flota palangrera de los citados puertos, para cuyo futuro proponen la adopción de alternativas genéricas, como diversificar su ocupación en nuevos sectores extractivos, y otras más concretas ligadas a un plan de jubilaciones anticipadas.

Más información
La UE da concesiones a Marruecos sobre sardinas y naranjas a cambio de abrir la negociación pesquera

Caamaño dijo compartir los motivos de estas movilizaciones y confirmó la entrevista en próximas fechas de la comisaria europea de Pesca, Emma Bonino, con los representantes gallegos del sector para debatir los planes pesqueros de la UE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_