_
_
_
_

El gobernador electo de Tucumán, acusado de fusilar detenidos durante la dictadura

Juan Jesús Aznárez

Un ex gendarme argentino ha acusado al gobernador electo de Tucumán, el general retirado Domingo Antonio Bussi, de 69 años, de haber participado personalmente en fusilamientos clandestinos ocurridos en esa provincia durante la última dictadura militar. El denunciante, Omar Eduardo Torres, afirmó que Bussi disparaba antes de que lo hiciera el pelotón.Torres revela en una entrevista publicada ayer por la revista Noticias que en 1976 los detenidos, en grupos de 15 o 20, eran conducidos al monte y alineados junto a fosas de tres por cinco metros. "El primero que efectuaba los disparos era Bussi. No había una voz de ejecución, ese- tiro de Bussi parece que era lo previsto para que los demás dispararan". Según el exgendarme, los cuerpos caían directamente al pozo.

El general retirado fue elegido la pasada semana gobernador de Tucumán con el 45,6% de los votos. "Yo me remito a los tucumanos, y me acaban de juzgar ungiéndome como gobernador. Ya no tengo que dar explicaciones so bre el pasado", declaró.

Pero el ex gendarme Torres, de 41 años, sí quiso darlas. Recordó que en tres ocasiones estuvo cerca del pozo durante las ejecuciones: "Después de esas atrocidades me sentía muy mal. Pasaba las noches sin poder pegar ojo".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_