Epaña exporta a la UE el 75% de sus productos agrícolas ecológicos
El 75% de la producción de la agricultura ecológica española se exporta a la UE. Para incentivar el mercado interno, mejorar los canales de distribución y apoyar a. los agricultores y ganaderos que sigan prácticas ecológicas, el Ministerio de Agricultura destinará durante los próximos cinco años en torno a mil millones anuales. Así lo prevé un decreto de reciente aprobación, que presentó ayer el ministro Luis Atienza en una granja de vacas de la sierra de Madrid.Actualmente hay casi mil explotaciones agrícolas -12.000 hectáreas en las que no se emplean productos químicos- inscritas en el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica (CRAE), lo que supone menos del 1% de la producción agraria total española. Mariano Sanz, presidente del CRAE, destacó ayer el rápido crecimiento del sector -la superficie cultivada de esta forma se ha multiplicado por tres desde 1991- y añadió: "Ahora estamos en el punto del auténtico pistoletazo de salida; por primera vez la agricultura ecológica recibe apoyo público".
El ministerio calcula que con estas ayudas, que en buena parte proceden de fondos de la UE y dan primas de hasta 75.000 pesetas por, hectárea, aumentará la superficie de cultivos ecológicos en 28.000 hectáreas al cabo de los cinco años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- V Legislatura España
- Ecologismo
- Producción
- Producción agrícola
- Agricultura ecológica
- Frutos secos
- Gobierno de España
- PSOE
- Comercio internacional
- Política agraria
- Ecologistas
- Productos agrarios
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Organizaciones medioambientales
- Economía agraria
- Partidos políticos
- Protección ambiental
- Comercio
- Agricultura
- Gobierno
- Ideologías
- Unión Europea
- Agroalimentación
- Ministerio de Agricultura
Últimas noticias
Quién es quién tras los cambios en el Gobierno de Sánchez: Elma Saiz asume la Portavocía y Milagros Tolón entra en Educación
El invierno llega acompañado de nieve, lluvia y... mucho frío
Trump reabre el pulso por Groenlandia y desata una crisis con la UE y Dinamarca
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































