La Generalitat catalana trata de subsanar los errores de sus ayudas al cine
La Generalitat dio ayer una respuesta contundente a las críticas de los productores de cine a su nueva política de subvenciones. Para ello manejaron cifras que ponen en evidencia, a su entender, el fracaso del momento anterior. Josep Anton Pérez Giner, responsable del nuevo programa de cine catalán, afirmó que el porcentaje de este cine en el total de la producción española ha bajado en 10 años del 32% al 8,5%. Y ello, recordó el director general de Promoción Cultural de la Generalitat, Jaume Serrats, teniendo en cuenta que las administraciones públicas han invertido 5.000 millones de pesetas en los últimos cinco años en el cine catalán.A partir de ahora las ayudas al cine estarán orientadas a potenciar la industria cinematográfica catalana, con el objetivo no de que se produzcan películas gracias a las subvenciones previas sino que se consuman las películas, según explicó ayer Serrats. "Nos hacemos corresponsables del fracaso y de la situación a la que hemos llegado", afirmó.
Un informe elaborado por su organismo presentado ayer, es rotundo: "Las sucesivas recaudaciones demuestran que los productos catalanes no interesan al público de Cataluña y menos al del resto del Estado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cómo activar el Buzón Tributario del SAT antes del 1 de enero y de cuánto es la multa por no hacerlo
‘Ecce Homo’: el desastre milagroso que puso a Borja en la mira del mundo
Venezuela responde con indiferencia al anuncio de Trump de un primer ataque terrestre
El descarrilamiento del Tren Interoceánico es el sexto incidente en dos años de los nuevos trenes de los gobiernos de Morena
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?




























































