"Has dejado bien sembrado el terreno"
Querido amigo y compañero Goyo:Te escribo estas líneas que jamás podrás leer en este mundo, pero que estoy convencido que lo harás desde el lugar en el que estés en este momento. No es rabia, ni indignación, Gregorio, es pena la que tengo por el que no se ha atrevido a discutir contigo sus diferencias. Para él ha sido más fácil, como hacen los cobardes, pegarte un tiro en la nuca. Y sabes por qué, por decir sin pelos en la lengua lo que piensan la mayoría de los vascos y no se atreven a denunciar. Pero no te preocupes, has dejado bien sembrado el terreno para que los demás culminemos el trabajo que a ti te hubiera gustado llevar a cabo si unos desalmados no te lo hubieran impedido.
¿Y sabes por qué te han asesinado? Por intentar que Donostia y Euskadi no caigan en manos de los mesías de la metralleta. Por afirmar que esta banda de asesinos no merece más que escoria, por afirmar que sólo quieres paz y democracia en esta tierra. En definitiva, por afirmar que ojalá que a los que pegan tiros en la nuca algún día les podamos vencer por medio de las urnas democráticas.
Pero ellos no lo entienden. Ellos sólo saben de sangre, odio, terror, venganza y asesinato. Ellos no tienen palabras para la paz.
Estoy seguro, amigo Gregorio, que querrás o que desearás que tu muerte sea la última que baña de, sangre nuestra tierra por motivos políticos. Te aseguro que tus compañeros trabajaremos porque así sea. Agur Gregorio, zurekin Euskadi eta Donostia aurrera! (Adios Gregorio, contigo Euskadi y San Sebastián adelante).
secretario general del PP en el País Vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Política nacional
- Gregorio Ordóñez
- Ayuntamientos
- PP
- Comunidades autónomas
- Atentados mortales
- Gipuzkoa
- Política autonómica
- Administración local
- Atentados terroristas
- Política municipal
- Administración autonómica
- Política antiterrorista
- ETA
- País Vasco
- Lucha antiterrorista
- Partidos políticos
- Grupos terroristas
- España
- Política
- Sucesos
- Administración pública
- Terrorismo