La línea verde del ICO ha concedido ya 6.000 millones en créditos
La línea verde del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para financiar proyectos medioambientales, creada la pasada primavera, ha concedido ya 6.000 millones de pesetas para 44 obras. Otras 15 solicitudes, por un importe de más de 3.000 millones, fueron rechazadas. Las empresas asentadas en Madrid y Valencia son las que más préstamos preferenciales han recibido. Entre las actividades para las que se han solicitado ayudas, destacan la reducción de alpechines en las industrias aceiteras andaluzas, la depuración de aguas residuales y el ahorro energético.Las centrales térmicas de Candelaria y Jinamar, propiedad de Unelco, en Canarias, han recibido 336 millones para reducir la emisión de partículas a la atmósfera. Dos empresas de generación eólica de electricidad en Aragón y Navarra han recibido casi 500 millones cada una. Esta línea verde para conceder créditos a bajo interés a proyectos saludables para el entorno nació de un convenio de los ministerios de Industria y de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente con el Instituto de Crédito Oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.