Luis Mateo Díez prepara la historia de un antihéroe
Sebastián Odoyo, el viajante de comercio -"un atribulado don Juan de medio pelo"- que protagoniza la próxima novela de Luis Mateo Díez, Camino de perdición, no será una excepción en el catálogo de "héroes del fracaso" que pueblan cada uno de los libros del autor leonés. "Todos ellos tienen en común su condición de héroes sin voluntad, de antihéroes, que hacen del devenir un destino. Mis personajes son aventureros que han reemplazado las grandes gestas y los abismos por acciones minúsculas a la vuelta de la esquina", dijo ayer Mateo Díez en la Universidad de Verano de La Laguna (Tenerife), que ha organizado un curso sobre su obra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.