_
_
_
_
_

Amador acusa al PP de usar el dolor de los enfermos como mercadería

La ministra desmiente en el Congreso distintas irregularidades en el Insalud

La ministra de Sanidad, Ángeles Amador, rebatió ayer en el Congreso las graves acusaciones formuladas por el Partido Popular sobre irregularidades financieras en el Insalud, y descalificó como político al portavoz del PP Enrique Fernández Miranda. "Usted utiliza el dolor de los enfermos y el esfuerzo de los médicos como mercadería política", dijo Amador, y añadió: "Cada vez son más amargas las referencias que me llegan de usted como político".Ángeles Amador compareció ayer en el Congreso para responder a la interpelación urgente formulada por el PP. El portavoz popular, Enrique Fernández Miranda, explicó el pasado martes en rueda de prensa sus graves acusaciones sobre "descontrol, despilfarro y falta de transparencia en el Insalud". Ayer Fernández Miranda repitió que ello ha llevado a la sanidad pública a recortar prestaciones, y volvió a insinuar que hay cuentas incontroladas para comisiones ilegales de proveedores sanitarios.

Antes de que la ministra, tranquila pero contundente, mostrara por primera vez en público agresividad política, Fernández Miranda se había despachado: "Usted está poniendo en peligro la salud de los ciudadanos a base de su incompetencia", dijo. Y en otro momento: "El problema fundamental de la Sanidad es el socialismo".

La ministra inició su intervención criticando el comportamiento político del portavoz del PP: "Me preocupa comprobar cómo es capaz de utilizar el Sistema Nacional de Salud como pretexto de su campaña política, sin respeto a la salud de los españoles". A Ángeles Amador también le preocupa cómo Fernández Miranda "se permite, tan audaz como irresponsablemente, formular sin respaldo las afirmaciones más alarmantes, amparándose en su inmunidad parlamentaria. Para usted todo vale; todo vale para agredir al sistema, desprestigiar a los médicos y alarmar de manera incalificable a los ciudadanos". Según Ángeles Amador, las afirmaciones de Fernández Miranda sobre recortes sólo obedecen a "generar escándalo y preocupación en las personas más necesitadas de la sanidad". Fernández Miranda vertió nuevas sospechas sobre cuentas paralelas en los hospitales sin control oficial y dijo que si las denuncias que aporta son anónimas es porque la ministra "toma represalias contra los médicos que las formulan".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_