Cultura y el Banco Exterior acuerdan financiar el cine con 7.000 millones
La ministra de Cultura, Carmen Alborch, y el presidente del Banco Exterior de España (BEX), Francisco Luzón, firmaron ayer dos convenios para financiar la industria del cine por un importe cercano a los 7.000 millones de pesetas.El primer convenio pone en marcha una línea de financiación para la producción a través de préstamos sobre las subvenciones anticipadas que otorga el ministerio y que pueden ascender hasta el 90% de las mismas. También se contemplan créditos para la producción de hasta 100 millones de pesetas por proyecto y créditos para proyectos de mejora de maquinaria de doblaje, sonorización y laboratorios cinematográficos.
La remodelación, reconversión y creación de nuevas salas de exhibición, se verá impulsada a través del segundo convenio, que prevé un nuevo programa de financiación a este efecto. Además, el BEX concederá créditos de bajo interés a los productores para descontar contratos con distribuidores de vídeo, cesión de derechos a televisión y para los adelantos de distribución.
Carmen Alborch, afirmó que estos convenios se enmarcan "en la política de fortalecimiento de la industria del cine" y adelantó que está estudiando también fórmulas de apoyo a la distribución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.