_
_
_
_

El patrimonio es la primera víctima de los presupuestos de Cultura, según el PP

El patrimonio histórico es la primera víctima de los presupuestos de Cultura para 1994, declaró ayer Miguel Ángel Cortés, portavoz de Cultura del Grupo Popular. Adelantó que presentarán enmiendas a la totalidad y pedirán la devolución del proyecto, cuyos contenidos serán explicados esta tarde en la Comisión de Presupuestos por el subsecretario de Cultura, Enrique Linde.Las obras del Teatro Real, sobre las que Cortés pedirá una doble auditoria económica y de gestión, y la situación del patrimonio centrarán las preguntas del PP a Linde. "Los presupuestos son de un continuismo absoluto y por tercera legislatura se presentan sin las leyes de mecenazgo y fundaciones", dijo Cortés, quien criticó el 1% cultural, reducido a 50 millones de pesetas de los 120 millones de este año.

"Cultura sigue siendo un ministerio de asuntos electorales, dedicado a la promoción de la cultura espectáculo. Sus ministros han sido decorativos en el Consejo de Ministros, y la actual ministra agrava esta situación", afirmó. Ilustró el "desinterés de los socialistas por el patrimonio" con los datos de los presupuestos: 72 millones para monasterios (186 en el 93), 67 millones para catedrales (13 l), tres millones para recintos históricos (20), mientras que el Instituto de Conservación consume 10 1 millones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_