_
_
_
_

La Academia negocia con Educación su informatización

El ministro de Educación y Ciencia, Javier Solana, y el director de la Real Academia Española, Fernando Lázaro Carreter, se entrevistaron el lunes y decidieron impulsar la informatización de la Española."No fue una reunión de carácter extraordinario", dice Fernando Lázaro Carreter, "sino que se inscribe en la notificación que hacemos con periodicidad al ministerio de lo que hacemos y pretendemos. Pero desde luego tengo que decir que Educación está inmejorablemente dispuesto a ayudar a la informatización de la Academia y a que consigamos el banco de datos que necesitamos con toda urgencia". Un banco de datos cuyo tamaño preciso el director de la Academia no se abstuvo de calificar de "enorme".

Lázaro Carreter no especificó si se había establecido un calendario concreto para esos objetivos, pero recalcó que el apoyo de Educación era total en este momento "para dotar a la Academia de lexicógrafos profesionales especializados en el trabajo informático".

Papeletas

Ahora el trabajo de los lexicógrafos aporta enmiendas y adiciones al Diccionario de la Real Academia Española mediante papeletas, procedimiento a todas luces anacrónico y de resultados poco eficaces.Por otra parte, la base de datos de dicho diccionario -conocido como DRAE- reside en los ordenadores de la editorial Espasa Calpe, al carecer la Academia de banco informático propio; los equipos de lexicógrafos de la Española no tienen acceso directo a todas las posibilidades de utilización de los ordenadores de la editorial.

Otro tema abordado en la entrevista con el ministro de Educación y Ciencia fue el proyecto -"cuya puesta a punto yo quisiera muy inmediata", apuntó Lázaro Carreter- de transformar la Asociación de Amigos de la Academia en la Fundación de la Academia. "Sería el fruto del apoyo de la empresa privada y de la pública, por supuesto con la ayuda del Estado", señaló el director de la Española.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_