_
_
_
_
CONFERENCIA DE MADRID

Hassan II quiere una silla en Madrid

La Administración marroquí viene haciendo esfuerzos para que al rey Hassan II se le otorgue un papel de mediador o de observador cualificado en la Conferencia de Madrid, ocupando un lugar destacado junto a los presidentes de EE UU y la URSS, según se asegura en medios diplomáticos. El rey Hassan II ofreció su país como sede de la reunión durante su reciente viaje a Washington.El monarca, un firme aliado de EE UU, ha venido desempeñando en los últimos años un papel de síntesis entre el mundo árabe y el judío, entre otras razones porque en Marruecos reside una de las comunidades judías más importantes de África. Dentro de este contexto, Marruecos sirvió de escenario a contactos previos de la conferencia de Camp David al albergar a delegaciones israelíes y egipcias. Once años más tarde, en 1987, el propio Hassan II recibió en su residencia de Ifrein al mandatario israelí Simón Peres.

Más información
EE UU quiere dar a la URSS parte de su ayuda en Madrid
Los árabes prometen a Arafat hacer piña con él
Shamir acude a Madrid con una delegación de 'duros'
Trece palestinos
El Vaticano espera incorporarse a las negociaciones de paz
Yihad Islámica se confiesa

A pesar del protagonismo del monarca, prácticamente se descarta que acuda a la cumbre de Madrid. Marruecos, junto a los otros cuatro países norteafricanos, estará representado por el secretario general de la Unión del Magreb Árabe (UMA), el tunecino Mohamed Ainamou.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_