_
_
_
_

La Comunidad Europea prorrogará en 1992 el acuerdo del maíz con Estados Unidos

La Comunidad Europea tiene prácticamente decidida la prórroga del acuerdo para la importación anual de dos millones de toneladas de maíz y 300.000 toneladas de sorgo durante 1992 en unas condiciones similares a las aplicadas en las últimas campañas. El compromiso inicial se prorrogó en diciémbre pasado para este año ante las amenazas de represalias anunciadas por Estados Unidos y que en el caso español afectaban especialmente a diferentes conservas vegetales. Solamente a partir de la existencia de un compromiso en el seno del GATT y la aplicación de un nuevo marco en el comercio exterior se considera que será posible una renegociación del mismo y probablemente su eliminación.

La prórroga un año más de este acuerdo cuenta con el total respaldo de la Comunidad Europoca y no tiene oposición en la Administración española, desde donde se pretende que los efectos negativos de este compromiso tengan compensaciones de Bruselas para la aplicación de restituciones especiales para la exportación de cebada. Las posiciones más divergentes se hallan en el propio sector agrario, donde los ganaderos abogan por la prórroga siempre que el maíz llegue a puerto español a precios bajos, mientras los cerealistas pretenden que las cotizaciones no contribuyan a hundir los mercados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_