Fallece en Barcelona el escritor y filólogo Vidal Alcover

Jaume Vidal Alcover, escritor y filólogo mallorquín, falleció ayer tarde en el hospital del Mar de Barcelona a los 67 años de edad, a consecuencia de una neumonía. Autor de una extensa obra poética, narrativa y teatral en lengua catalana, en 1988 la Generalitat le concedió la Creu de Sant Jordi. Hasta su jubilación había sido catedrático de Lengua y Literatura catalanas en la Facultad de Filosofía y Letras de Tarragona.

Los restos mortales del escrltor recibirán sepultura mañana, día 4.

Nació en Manacor (Mallorca) en 1923. En 1946 se licenció en derecho y en 1972 se doctoró en filología catalana por la Universidad de Barcelona.

Destacan sus libros de poemas El dolor de cada dia (premio Faula de crítica en 1957), Terra Negra (premio Carles Riba, en 1967), El fill pródig (1970), las novelas Visca la revolució! (1974), Dido i Eneas (1976 y 1980), y las obras teatrales Oratori per un home sobre la terra (1969), Manicomi destiu o La felicitat de comprar i vendre (1969). En la actualidad estaba trabajando en la traducción de A la recerca del temps perdut, de Proust, que deja casi terminada. En 1961 obtuvo el premio Mossén Alcover de poesía con Sonets a Eurídice y en 1962 el premio Ciutat de Palma, también de poesía, con Dos viatges per mar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS