Comienza una muestra de cine ecológico en Valladolid
La película Salaam Bombay, del hindú Mira Nair, que obtuvo la Cárnara de Oro en el Festival de Cannes de 1988, abre hoy en Valladolid la Muestra Internacional de Cine Ecológico, que se prolonIgará hasta el 1 de diciembre. Se proyectarán siete filmes y 11 documentales, algunos desconocidos en España. El certamen cuenta con un presupuesto de 10 millones de pesetas y está organizado por la Secretaría General de Medio Ambiente del Mopu y la agencia Multimedia, en colaboración con el Ayuntamiento, el Gobierno autónomo, y la Caja de Ahorros de Salamanca.
Uno de los principales objetivos es "reconocer la labor silenciosa de profesionales de la imagen que desde 1981 vienen defendiendo los valores ecológicos con trabajos poco difundidos", según puso de relieve José Muro, representante de la Secretaría General de Medio Ambiente.
En esta línea, además de películas como Gorilas en la niebla, la 'Muestra exhibirá también documentales inequivocamente ecológicos: Pesticidas sólo para la exportación, que cuenta la venta a países del Tercer Mundo de sustancias prohibidas en EE. UU.; Buscando el Dorado, un alegato contra la explotación de los buscadores de oro brasileños, o La ciudad de Potemkin, sobre la alienación en las grandes ciudades.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.