Los dinosaurios doblan los visitantes del Museo de Ciencias Naturales
El Museo de Ciencias Naturales, de Madrid, ha aumentado casi en un 50% las visitas desde que se abrió, en mayo pasado, la exposición de dinosuarios en una de sus salas. El Prado sigue siendo el museo más visitado de España, seguido por el Teatro-Museo Dalí de Figueres.El Museo de Ciencias Naturales recibe actualmente un promedio de 12.000 visitantes por semana mientras que el año pasado el número rondaba los 8.600. Entre el 11 de mayo (fecha de la inauguración) y el 19 de agosto, 176.937 personas han recorrido el museo, según las cifras oficiales.
Pero los cálculos no son precisos, informa Efe, porque la entrada es gratuita y el control, dificil de llevar. La exhibición de dinosaurios se prolongará hasta abril de 1991.
El Museo del Prado continúa imbatible como museo más visitado de España. Y a mucha distancia de su seguidor más cercano, que. es el de Teatro-Museo Dalí en Figueres. Durante el mes de julio recorrieron el Prado 192.484 personas, es decir, 6.000 por día y 42.000 por semana. Durante los 12 primeros días de agosto recibió 67.607 visitantes. La gran afluencia de visitantes durante los meses de verano se debe a las visitas guiadas que organizan las agencias de viajes.
Otros museos frecuentados en Madrid son el arqueológico, que durante agosto permanece abierto pero no entrega datos sobre los visitantes; y la Casa Museo Sorolla, la antigua vivienda del pintor, que durante agosto está cerrada pero durante julio recibió 3.325 visitantes, de los cuales 600 eran extranjeros. El Museo de Artes Decorativas es más silencioso: durante julio solamente asistieron 450 personas.
El Museo del Barça
En Barcelona, el Museo del FC Barcelona es el tercer centro museístico más concurrido de Cataluña: 30.015 personas lo recorrieron el pasado mes de julio y 12.368 durante los nueve primeros días de agosto.
El museo catalán más visitado continúa siendo el Teatro Museo Dalí de Figueres, Gerona, que el pasado mes de julio dio entrada a 85.407 personas. Durante los primeros días de agosto lo visitaron un total de 33.155 personas.
El segundo museo más visitado de Cataluña es el Picasso, situado en el barrio Gótico de Barcelona. El pasado mes de junio lo visitaron 29.448 personas y, en julio, 40.138. La Fundación Miró, otro de los centros museísticos barceloneses más concurridos, acogió a 15.085 visitantes el mes de junio y a 17.765 en julio. Y durante los nueve primeros días de agosto, visitaron la Fundación un total de 5.700 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Salvador Dalí
- Museo del Prado
- Fundación Miró
- Museo Picasso Barcelona
- Arqueología
- Archivos
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Museos
- Barcelona
- Administración autonómica
- Administración local
- Cataluña
- Madrid
- Comunidad de Madrid
- Instituciones culturales
- Servicios información
- España
- Arte
- Administración pública
- Ciencias naturales
- Ciencia
- Cultura