Europa es culpable
Los países de la Comunidad Europea, entre ellos España, tienen la culpa principal del militarismo represivo demostrado por Gorbachov en Lituania. Un país ocupado por la fuerza durante la II Guerra Mundial merece el apoyo internacional de todos los países democráticos. Pero, tristemente, el desarrollo de los acontecimientos demuestra que el mundo libre cierra los ojos una vez más ante una flagrante violación de derecho internacional, lo que ha dado a Gorbachov mano libre, empleando las mismas tácticas estalinistas de siempre. La CE habla mucho sobre sus principios democráticos, pero cuando viene la hora de la verdad no los demuestra. Todavía no se ha oído ni un sólo comentario oficial de] Gobierno de España en este asunto. Lituania, un país pacífico, desarmado, está pidiendo auxilio. La historia va a condenar a la CE por cómplice del militarismo i soviético y por la poca visión que ha demostrado tener una Europa libre y democrática en el futuro.Beata Monftavicius es representante en España de la Comunidad Mundial Lituana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.