Los choques entre húngaros y rumanos se extienden fuera de Transilvania
VIVIANNE SCHNITZER Los conflictos étnicos entre rumanos y miembros de la minoria húngara en Rumanía se han extendido fuera de la región de Transilvania, a pesar de que la agencia oficial de noticias de Bucarest, Rompres, informó ayer de que se había producido un acuerdo entre las partes para poner fin a la violencia. Según un corresponsal de la radio húngara, un grupo de nacionalistas rumanos se dirigió en la tarde del pasado viernes a un colegio magiar en Bucarest, cuyo interior destruyó. En esos momentos, el recinto se encontraba desocupado.
[El Gobierno rumano ha creado un nuevo servicio de espionaje, el Servicio Secreto de Información (SSI), en sustitución de la Securitate, informa France Presse. Según fuentes gubernamentales, "como han demostrado los sucesos de Tirgu Mures, el desmantelamiento de la Securitate ha comprometido la seguridad del país].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.