La ayuda al Este no debe hacerse a expensas del Tercer Mundo, según la FAO
La ayuda a los países del este de Europa no debe efectuarse a expensas del mundo en desarrollo, ha afirmado el director general de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el libanés Edouard Saouma, en un apasionado discurso en el que hacía balance de 1989. Según Saouma, en los noventa los problemas agrícolas afectarán a varias regiones, incluido el este de Europa, pero hay varias zonas de África y América Latina amenazadas por el hambre.
El director de la FAO, organización especializada en los problemas de agricultura y alimentación, ha previsto un incremento de su labor en Europa oriental y expresó su satisfacción por la perspectiva de que "la URSS, con sus 280 millones de habitantes y su territorio de 22 millones de kilómetros cuadrados se convierta en miembro de la FAO".
Según Saouma, los años ochenta son "una década perdida para el desarrollo en gran parte del Tercer Mundo, con el crecimiento demográfico, la deuda externa y las barreras comerciales impidiendo el progreso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.