_
_
_
_

Denuncias en la Comunidad de Madrid por la venta de chorizos con triquinosis

Varias personas han denunciado en los servicios de Sanidad de la Comunidad que han adquirido chorizos que contienen trichinella y que pueden provocar a quien los ingiera la triquinosis, según informaron ayer fuentes del Servicio Regional de Salud. Una partida de chorizos ha sido detectada en las localidades de Alcalá de Henares y Parla. El Laboratorio Municipal de Higiene de Madrid ha detectado la presencia de la triquinosis en una de las muestras analizadas.

La Consejería de Salud de la Comunidad ha recomendado a los consumidores que no compren embutidos que no justifiquen debidamente su origen, a través de las etiquetas o marchamos correspondientes.

El lote de unos 250 kilos de chorizos artesanales detectado en la región fue elaborado entre los días 17 y 19 de octubre en la salchichería de Consolación Celestino Romero, en la localidad de Ventas con Peña Aguilera (Toledo), con carne de jabalíes con triquinosis.

Estos embutidos, que carecen de registro y garantía sanitaria, fueron vendidos en la provincia de Toledo el pasado mes de noviembre. Hasta el momento, 30 residentes en esa provincia han resultado afectadas por el consumo de los chorizos, y 10 de ellas han sido hospitalizadas.

La Junta de Castilla-La Mancha ha alertado a los servicios de Sanidad de la Comunidad ante la entrada de los embutidos en Madrid, y que han sido distribuidos en el sur del área metropolitana y del Corredor del Henares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_