_
_
_
_
DESPUÉS DEL CERVANTES

Lo que dijo el ministro

El ministro de Cultura, Jorge Semprún, además de denunciar la "extraordinaria presión" en favor de Camilo José Cela que algunos- medios de información ejercieron sobre el jurado del premio Cervantes, señaló varios hechos que a su juicio desmontan cualquier acusación de parcialidad que se pueda hacer a su departamento.De acuerdo con transcripciones de las grabaciones de la SER y RNE, el ministro dijo también: "Quiero recordar que el premio Naeii)'ñál de literatura ha sido dadó jor el Ministerio de Cultura tan enemigo de Camilo José Cela a Camilo José Cela después de Mazurca para dos muertos, y que este Ministerio de Cultura se ha comprometido con la firma de su ministro Javier Solana, en 1986, a entregar hasta 50 millones de pesetas, de los cuales una mitad ha .sido entregada ya a la fundación Camilo José Cela... Si estos son síntomas de que el ministerio de Cultura hace la guerra a Camilo José: Cela, guerras de este tipo estamos dispuestos a hacer todavía inuchas".

Más información
El Cervantes apenas cambia las costumbres de Roa Bastos
Cela califica "de juzgado de guardia" las palabras de Semprún tras el premio a Roa Bastos

[Un portavoz del ministerío dijo ayer que desde el 31 de mayo, 30 de esos millones, previstos para acondicionamiento de la fundación en Iria Flavia, están disponibles pero no han sido retirados].

En la conferencia de prensa de presentación del preinio Semprún destacó a "ese excelente novelista que es Camilo José Cela" y deploró la "extraordinaria presión" ejercida sobre el jurado.

Jorge Semprún dijo también que toda insinuación de parcialidad es una falta de respeto con los jurados y con los otros premios Cervantes de Literatura, de méritos no menores que los de Cela, y señaló que sin duda otros escritores merecen el premio tanto como los que ya lo han recibido, y algunos lo recibirán en el futuro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_