_
_
_
_
HACIA UNA NUEVA EUROPA

la internacional socialista acuerda reunirse en Berlín en febrero de 1990

Los líderes de los partidos socialistas y sociademócratas de la Comunidad Europea han acordado transferir a Berlín la sede del próximo congreso de la Internacional Socialista (IS), previsto en principio para el 8 y 9 de febrero de 1990.La decisión fue anunciada en el comunicado final de la reunión mantenida en Lisboa esta semana para analizar el proceso de cambio que viven los países del Este europeo.

La nota, emitida ayer, expresa la satisfacción de los socialistas por el colapso de los sistemas comunistas autoritarios y la apertura del muro de Berlín, pero no esconde las preocupaciones que genera el dinamismo y la velocidad del proceso.

Según afirmó José María Benegas, que encabezó la representación del Partido Socialista Obrero Español, hay que estar alerta para enfrentar las propuestas que seguramente surgirán en algunos países de la CE de frenar el ritmo de integración comunitaria.

Más información
Francia y la URSS, al habla.
Kohl firma en Varsovia su apoyo económico a la naciente democracia polaca
La revolución cubana, en estado de emergencia
Bush condecora a Walesa en la Casa Blanca
Japón, desbordado por los cambios que vive Europa del Este
Europa acumula 'cumbres' para tomar el pulso al Este
La maleta de Marlene
Checoslovaquia levanta las restricciones para viajar a Occidente
Modrow prepara en la RDA un Gobierno de coalición Con los partidos 'satélites'
Milosevic, reelegido como presidente de Serbia

En opinión de Benegas, frente a las inestabilidades generadas por las reformas y la amenaza de los nacionalismos internos en los países del Este, hay que reforzar los factores estabilizadores, y la continuidad de la CE debe ser uno de ellos.

El comunicado se refiere explícitamente a la necesidad de acompañar el proceso de cambios en Este con progresos significativos de desarme entre los bloques.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_