_
_
_
_
_

Aumento en los precios

Cristina Vázquez

La huelga indefinida ha marcado el comienzo de la temporada de exportación de cítricos españoles al resto de Europa. El presidente del Comité de Gestión para la Exportacion de Frutos Cítricos, órgano de ámbite, nacional y con sede en Valencia, Julio de Miguel, evaluó las pérdidas económicas a consecuencia de la huelga mantenida por los trabajadores del campo entre los 11.000 y, los 15.000 millones de pesetas. Según él, se han dejado de exportar durante el paréntesis de la huelga un total de 90.000 toneladas, respecto a los datos de la anterior campaña 1988-1989, que finalizó el pasado mes de octubre. En cuanto a los precios, algunas variedades como la clementina han experimentado un incremento de precios en torno al 25% respecto al año pasado en estas fechas.Las repercusiones de esta huelga en los mercados que tradicionalmente son clientes de los. exportadores de cítrícos valencianos no han generado apenas alternaciones a juicio de Julio de Miguel.

Más información
'Collidors', un mercado humano en las plazas

'No ha habido tiempo para que se rompieran los canales de venta en nuestros mercados, ni tampoco para que otros países productores y competidores nuestros hayan cubierto la demanda existente".

El presidente del Comité de Gestión advierte que con unos mercados desabastecidos, como de hecho se encuentran, y con el comienzo de los envíos a los países del Este europeo, se espera colocar una parte importante de la mercancia que no ha podido salir durante el conflicto.

La producción citrícola de este año en España se anunció al comienzo de la campaña de 1989-1990 como récord en la historia del sector.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_