Aumento en los precios
La huelga indefinida ha marcado el comienzo de la temporada de exportación de cítricos españoles al resto de Europa. El presidente del Comité de Gestión para la Exportacion de Frutos Cítricos, órgano de ámbite, nacional y con sede en Valencia, Julio de Miguel, evaluó las pérdidas económicas a consecuencia de la huelga mantenida por los trabajadores del campo entre los 11.000 y, los 15.000 millones de pesetas. Según él, se han dejado de exportar durante el paréntesis de la huelga un total de 90.000 toneladas, respecto a los datos de la anterior campaña 1988-1989, que finalizó el pasado mes de octubre. En cuanto a los precios, algunas variedades como la clementina han experimentado un incremento de precios en torno al 25% respecto al año pasado en estas fechas.Las repercusiones de esta huelga en los mercados que tradicionalmente son clientes de los. exportadores de cítrícos valencianos no han generado apenas alternaciones a juicio de Julio de Miguel.
'No ha habido tiempo para que se rompieran los canales de venta en nuestros mercados, ni tampoco para que otros países productores y competidores nuestros hayan cubierto la demanda existente".
El presidente del Comité de Gestión advierte que con unos mercados desabastecidos, como de hecho se encuentran, y con el comienzo de los envíos a los países del Este europeo, se espera colocar una parte importante de la mercancia que no ha podido salir durante el conflicto.
La producción citrícola de este año en España se anunció al comienzo de la campaña de 1989-1990 como récord en la historia del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.