_
_
_
_

Confirmada la condena al líder montonero Firmenich

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La Cámara Federal de Buenos Aires confirmó la condena a 30 años de prisión de Mario Firmenich, jefe de la organización guerrillera Montoneros, que había sido juzgado por los homicidios de Francisco Soldati y Ricardo Durán y los atentados contra Juan Alemann, Francisco Canciller¡ y Ventura Belford Miño. Las acciones armadas sucedieron entre el 7 y el 13 de noviembre de 1979, cuando los montoneros decidieron realizar una "contraofensiva" bajo la dictadura militar y ordenaron el regreso clandestino al país de decenas de sus militantes exiliados. Todos ellos fueron secuestrados, desaparecidos, o "muertos en enfrentamientos". Algunos activistas denunciaron entonces la "infiltración" y acusaron a Firmenich de ser un agente de la dictadura.La Cámara, el tribunal supremo al que había recurrido el líder montonero, no admitió la separación de responsabilidades entre "política" y "penal".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_