_
_
_
_

Medellín, principal sede de los 'capos' de la droga, bajo el toque de queda

, El Gobierno del presidente colombiano Virgilio Barco dijo no a la propuesta de diálogo con los narcotraficantes. "El Gobierno no ha considerado la posibilidad de un diálogo con personas que hayan cometido delitos relacionados con el narcotráfico", afirmó el ministro de Comunicaciones, Carlos Lemos Simons. En EE UU, la ministra de Justicia, Mónica de Greiff, manifestó lo mismo: "No habrá diálogo". Mientras tanto, el alcalde de Medellín, Juan Gómez, decretó ayer el toque de queda nocturno en la ciudad, la segunda de Colombia, sede del cártel más importante de los traficantes de drogas.

Más información
Miedo por todo

La tajante negativa a negociar con los narcos es la respuesta del Ejecutivo del presidente Barco a los llainarilíentos que han sido formulados en las últimas horas pasa tratar de evitar, a través de conversaciones con el enemigo, más muertes en el país.El primero en plantear esta salida, yel que más ha insistido en ella, es el alcalde de Medellín. Esta ciudad, la segunda en importancia en Colombia, está hoy prácticamente sitiada por el miedo que ha generado la guerra al narcotráfico. "Si con ello se salva una vida, vale la pena dialogar", es lo dijo que Gómez.

El alcalde está preocupado por la situación de su ciudad. Basta ir un solo día a Medellín para ver cómo la fuerza pública es insuficiente para controlar y evitar atentados terroristas. En sólo seis días han estallado allí más de 20 bombas. Todos los soldados y policías mantienen una permanente vigilancia en los sitios susceptibles de sufrir atentados. El alcalde Gómez afirma que todos los días recibe solicitudes de vigilancia para sedes políticas, entidades oficiales y privadas y para personas, pero que no se alcanza a atender a todas.

Ante la ola de atentados que se suceden en esa ciudad, Gómez acordó la implantación del toque de queda nocturno, que estará vigente desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana. En las horas que esté vigente el toque de queda "no podrán transitar personas ni vehículos sin el respectivo salvoconducto". Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores español, Francisco Fernández Ordóñez, declaró ayer que había sido aplazada la visita que el presidente Barco tenía previsto realizar a España el mes próximo, debido a la situación que atraviesa Colombia.

Página 3

Editorial en la página 6

La policía colombiana investiga la participación de extranjeros en el asesinato del senador Galán

Viene de la página primera

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_